MEMORIA ANUAL 2014-2015

De la misma manera que años anteriores, nos hemos reunido cada lunes, tras el parón vacacional en la sede para tratar todo lo relativo a la Semana Santa.

Los días 21 de junio en Alicante, 27 de septiembre en Crevillente, 29 de noviembre en Ibi, todos ellos de 2014 y 31 de enero de 2015 hemos asistido a las reuniones convocadas por la Junta Diocesana.

El fin de semana del 18 y 19 de octubre de 2014 asistimos al Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebró en la vecina localidad de Pinoso.

En tiempo y forma se convoca la Asamblea General Ordinaria para el 31 de enero de 2015 en la que se informa de la marcha de la Revista de Semana Santa, de la identidad del pregonero y del cofrade de honor (Joaquín Juan Penalva y Santa María Magdalena -con motivo del centenario de la proclamación canónica de la misma como Patrona de Novelda-, respectivamente) y se dijo cómo sería el  cartel  de la Semana Santa 2015.

Nos sumamos a la petición de modificación de las vacaciones escolares de la Comunidad Valenciana por la que se pretende cambiar la semana de vacaciones a la que se realiza la Semana Santa y no la posterior, salvaguardando días tradicionales como lunes de pascua.

Al contrario que años anteriores este año sí hubo subvención para las corales que actúan en nuestros desfiles procesionales y pregón de Semana Santa, aparte de las bandas de música que se mantienen subvencionadas y a razón de una por día de procesiones.

Miércoles Santo: se cambió el itinerario de la procesión para mejorar la misma, que quedó: parroquia san Pedro, Plaza de España, José Luis Gómez Navarro, Plaça del País Valencià, Emilio Castelar, San Roque, Plaza Sta. Teresa de Jornet, Cardenal Cisneros, Ruperto Chapí, Menéndez Pelayo, Valencia, Pizarro, Covadonga, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro.

Continuamos la tamborrada, entre la Procesión del Silencio y el Traslado del Cristo Yacente, simulando la muerte de Jesús. Este año añadimos algo más de megafonía para que se pudieran escuchar bien las palabras que se leen.

Viernes Santo: seguimos con la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas Novelda.

El Domingo de Resurrección, siguiendo con la mejora de la procesión del Santo Encuentro, incluimos el lanzamiento de confeti y el encendido de una traca.

Vista la abundancia de fotografías de determinadas imágenes y ausencia de otras, decidimos potenciar la obtención de imágenes fotográficas estableciendo dos premios especiales en el concurso de fotografía para así animar a los fotógrafos a la toma de esas imágenes que coinciden con las que serán cartel y portada de revista del año siguiente.

Una vez liquidada la deuda con Aguado Impresores se planteó la posibilidad de la realización de todo lo relativo a la Semana Santa solicitando presupuestos. Valorados los mismos se optó por la oferta presentada por Aguado Impresores.

Los actos quedaron de la siguiente manera:

15 de febrero de 2015: convivencia de Cofradías y Hermandades en la Comparsa Astures.

22 de febrero de 2015: peregrinación al Santuario de Santa María Magdalena con ocasión del año jubilar.

7 de marzo de 2015: presentación de la revista de Semana Santa

14 de marzo de 2015: misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía de la Flagelación.

15 de marzo de 2015: misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía del Ecce Homo.

20 a 28 de marzo de 2015:  novenario a Nuestro Padre Jesús.

21 de marzo de 2015: misa en intención de todos los cofrades y hermanos difuntos y Pregón de Semana Santa.

22 de marzo de 2015: concierto solidario de marchas procesionales en el Cine Club Dehon, con la participación de las Bandas de CC y TT de la Cofradía del Descendimiento, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Elda), Stmo. Cristo de la Salvación (Aspe), Oración del Huerto y Ecce Homo a beneficio de Cáritas Novelda.

27 de marzo de 2015: misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y a continuación besamanos a la imagen de la Dolorosa.

28 de marzo de 2015: besapiés de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús.

2 de abril de 2015: tamborrada.

Del 4 al 16 de mayo de 2015, exposición de los dibujos presentados al XI concurso de dibujo sobre la Semana Santa en Novelda y exposición de las fotografías presentadas al XVI Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa en Novelda, en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

8 de mayo de 2015: entrega de los premios de los mencionados concursos de Fotografía y Dibujo en los Salones parroquiales de San Pedro.

Nota: no reproducimos la relación de procesiones que se realizan a lo largo de nuestra Semana Santa.