MEMORIA ANUAL 1999-2000

Pasada la Semana Santa de 1999, celebró la Asamblea General Ordinaria el 24 de abril, siendo ésta la última del periodo 98-99. La siguiente se celebró el 25 de septiembre, de carácter extraordinario, la 2ª el 29 de enero, con carácter ordinario, y la 3ª el 9 de marzo con carácter extraordinario. Siendo la del 25 de septiembre donde se aprobó presentar la candidatura de esta Junta Mayor, para el VII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Candidatura que fue aprobada en el VI Encuentro que tuvo lugar el 20 de octubre en Almoradí, estando presente la representación de esta Junta Mayor.

El 8 de mayo tiene lugar en el centro Cultural Gómez Tortosa la entrega de premios del I Concurso de Fotografía que se valoró positivamente al presentarse 33 obras en su 1ª edición.

El 14 de marzo de 2000, se convoca la 1ª rueda de prensa, en la que se dan a conocer los actos para la Semana Santa de este año.

Y el 29 del mismo mes, se presenta en el Centro Cultural Gomez Tortosa, la revista y cartel anunciador.

El 8 de abril, tiene lugar en la Iglesia de San Pedro, el Pregón, que pronuncia D. José Mª Aguado Camús, en el transcurso de la Solemne Celebración de la Eucaristía, durante la cual, se nombra a D. Jesús Navarro Valero, Cofrade de Honor del presente año.

Por otra parte, la Junta Mayor, a través de su Junta Directiva, estuvo presente, en las reuniones que celebró la Junta Diocesana, el 4 de junio, el 3 de septiembre, y el 17 de diciembre.  Así como también, en la Asamblea General de la Junta Diocesana, que se celebró el 10 de marzo del corriente, en el salón de la Inmaculada, de la Iglesia Parroquial de San Pedro de nuestra población.

Cabe señalar, que tal y como se aprobó en la primera Asamblea general, del 24 de abril de 1999, esta Junta Mayor, trabajó para que nuestra Semana Santa tuviera una presencia constante en los medios de comunicación, tanto locales, como provinciales y nacionales, y abarcando, prensa, radio y televisión.

Por último, con respecto a los actos propios de Cuaresma y Semana Santa, éstos han sido los siguientes:

Sábado 15 de ABRIL

En la Parroquia de San Pascual (Estación), SANTA MISA, con representación de las Cofradías y Hermandades. Finalizando con el encendido de la Cruz de Pasión.

Procesiones

16 de Abril · Domingo de Ramos

BENDICION DE LAS PALMAS en la Plaza Sta. Teresa Jornet.

A continuación: TRIUNFAL ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN Y PROCESION DE RAMOS.

Y SOLEMNE PROCESION DE LAS MANTILLAS, con la Cofradía SANTA MUJER VERONICA, con el siguiente orden: Banda de Apertura, imagen de SAN JUAN DE LA PALMA, imagen de la SANTA MUJER VERONICA y la imagen de NUESTRA SEÑORA DEL DIVINO AMOR.

17 de Abril · Lunes Santo

SOLEMNE PROCESION con el siguiente orden: Banda de Apertura, Hermandad de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas y sus pasos SANTAS MARIAS y DESCENDIMIENTO, Comunidad de Penitentes SANTA MARIA MAGDALENA

18 de Abril · Martes Santo

SOLEMNE PROCESION de la COFRADIA SANTA MUJER VERONICA con el siguiente orden: Banda de Apertura, imagen de SAN JUAN DE LA PALMA, imagen de NUESTRA SEÑORA DEL DIVINO AMOR y imagen de la SANTA MUJER VERONICA

VIA-CRUCIS de la Hermandad del SANTO ENCUENTRO, acompañados por el Cor de Cambra ARS NOVA, con el siguiente recorrido: Mayor, Daoiz y Velarde, Alicante, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, José Luis Gómez Navarro, Plaza Vella, Jorge Juan y Plaza San Felipe.

19 de abril: Miércoles Santo

SOLEMNE PROCESION DE LA PASION DE CRISTO con el siguiente orden: Banda de Apertura: Cofradía del ECCE HOMO, Cofradía de NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, Hermandad del SANTO ENCUENTRO

SOLEMNE PROCESION con el siguiente orden: Banda de Apertura, Cofradía LA FLAGELACION, Hermandad de JESUS CAIDO con su banda de Tambores y Cornetas y el paso de Jesús Caído, Hermandad del CRISTO DE ZALAMEA, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas y los  pasos SANTAS MARIAS y DESCENDIMIENTO, y Banda de Música

20 de Abril · Jueves Santo

SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR, presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

21 de Abril · Viernes Santo

TRASLADO DE LA IMAGEN DE JESUS YACENTE con el siguiente orden: Timbales de apertura, Hermandad del SANTO SEPULCRO y Cor de Cambra ARS NOVA,

VIA-CRUCIS PENITENCIAL, con el siguiente recorrido: Plaza Vella, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Cementeri Vell, Sentenero, Travessía, José L. Gómez y Plaza Vella.

SOLEMNE PROCESION DEL SANTO ENTIERRO

23 de Abril · Domingo de Resurrección

SOLEMNE PROCESION DEL ENCUENTRO, acompañando al  Santísimo SACRAMENTO, con el recorrido de costumbre.

 

.