MEMORIA ANUAL 2011-2012

En el mes de noviembre de 2011 es cuando esta Junta Gestora se hace cargo de representar a la totalidad de componentes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda.

Desde esa fecha, y casi sin faltar –salvo las navidades- cada lunes nos hemos ido reuniendo para tratar de sacar adelante la Semana Santa de 2012.

El 14 de noviembre de 2011 se reúne, en convocatoria extraordinaria, la Asamblea para la lectura del acta anterior, de fecha 7 de junio del mismo año, y a continuación se presenta diferentes correcciones a documentos ingresos-gastos y se informa del estado de cuentas.

El 15 de diciembre de 2011 se reúne de nuevo, en convocatoria extraordinaria, la Asamblea con los puntos de presentar a la Junta Gestora y presentar el presupuesto para la Semana Santa de 2012, presentando el estado de cuentas.

En tiempo y forma se convoca la Asamblea General Ordinaria para el 28 de enero de 2012 en la cual se dará forma a los actos de la Semana Santa de 2012, se modifica un artículo del Reglamento de Régimen interno y se añade uno al mismo. Además se informa de la marcha de la Revista de Semana Santa, se informa de la identidad del pregonero y del cofrade de honor (Fernando Baus Berenguer), que en este caso será compartido por dos personas (María Cantó Miralles e Inmaculada Escolano Miralles) y se presenta el boceto del cartel para esta Semana Santa.

Los actos quedaron de la siguiente manera:

9 de marzo de 2012: presentación de la Revista y el Cartel en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

11 de marzo de 2012:  Convivencia en el Parque del Oeste.

17 de marzo de 2012: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Musical Sta. María Magdalena.

24 de marzo de 2012: Pregón de Semana Santa a cargo de D. Fernando Baus Berenguer y nombramiento de Cofrades de honor ex-aequo a Doña María Cantó Miralles y Doña Inmaculada Escolano Miralles, entregándose las distinciones correspondientes, siendo presidida la eucaristía por D. Antonio Hurtado de Mendoza, recientemente fallecido.

2 de abril de 2012: Certamen de bandas

5 de abril de 2012: Tamborrada

Del 4 al 20 de mayo de 2012, exposición de los dibujos presentados al VII concurso de dibujo sobre la Semana Santa en Novelda, en la casa de la cultura. Y exposición de las fotografías presentadas al XIII Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa en Novelda, en el mercado de abastos.

11 mayor de 2012: se procederá a la entrega de los premios de los mencionados concursos de Fotografía y Dibujo en los Salones parroquiales de San Pedro.

También se presentó, por parte de la Hermandad de la Oración en el Huerto el nuevo traje procesional que han elaborado para la talla.

Asistimos al acto de hermanamiento entre las Cofradías, homónimas, del Cristo de Zalamea de Elche y de Novelda. Que consistió en una misa en la capilla que las Carmelitas Misioneras Teresianas tienen en el Colegio Santa María Magdalena, tras haber acompañado a representantes de ambas Cofradías desde la Plaza de Santa Teresa de Jornet. Después se sirvió un vino de honor en la Sociedad Cultural Casino de Novelda.

Nota: no reproducimos la relación de procesiones que se realizan a lo largo de nuestra Semana Santa.