MEMORIA ANUAL 2012-2013

En el mes de noviembre de 2013 es elegida esta Junta Directiva para representar a la Semana Santa de Novelda.

Desde esa fecha, y de la misma manera que se hizo el año anterior, nos hemos reunido cada lunes en la sede para tratar todo lo relativo a la Semana Santa.

En tiempo y forma se convoca la Asamblea General Ordinaria para el 26 de enero de 2013 en la cual se dará forma a los actos de la Semana Santa de 2013. Además se informa de la marcha de la Revista de Semana Santa, de la identidad del pregonero y del cofrade de honor (David Beltrá Torregrosa y la Policía local de Novelda, respectivamente) y se presenta el boceto del cartel para esta Semana Santa.

Los meses anteriores a la Semana Santa se desarrollaron de manera algo convulsa, pues recién iniciado el año se nos notificó por parte del Ayuntamiento que no se iba a renovar el contrato del local donde la mayoría de Cofradías y Hermandades guardan sus tronos y enseres. Tras multitud de negociaciones y varios comunicados en prensa entre el Ayuntamiento y la Semana Santa –que provocaron una tensa situación-, se optó por alquilar un local y costearlo las Cofradías y Hermandades que lo utilizan. Se está gestionando la obtención de una subvención por parte de la Diputación Provincial para reducir al máximo posible la cantidad a pagar.

También nos fue notificado que no solo no habría subvención para corales (al igual que ocurrió el año anterior) sino que tampoco la habría para bandas de música. Sorpresivamente, y a escasos días del inicio de las procesiones de Semana Santa, nos fue notificado por parte del Ayuntamiento, que habría bandas de música en las procesiones.

Tuvimos que modificar la fecha de la presentación de la Revista y Cartel de Semana Santa 2013 para no hacerla coincidir con la celebración de la Media Fiesta de los Moros y Cristianos.

Una novedad este año consistió en realizar una tamborrada, entre la Procesión del Silencio y el Traslado del Cristo Yacente, simulando la muerte de Jesús.

Los actos quedaron de la siguiente manera:

17 de febrero de 2013:  Convivencia en la Comparsa Astures.

1 de marzo de 2013: presentación de la Revista y el Cartel en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

9 de marzo de 2013: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación de Novelda.

15 de marzo de 2013: Por parte de Luis Mira Seller, secretario de la Junta Directiva, se presentó el libro: Semana Santa Valenciana, de Fco. Luis Cerdán Rico.

16 de marzo de 2013: Pregón de Semana Santa a cargo de D. David Beltrá Torregrosa y nombramiento de Cofrade de honor a la Policía local de Novelda, entregándose las distinciones correspondientes.

25 de marzo de 2013: Estreno de las marchas de procesión “Penitent” y “La Magdalena” dedicadas a la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena, por la Unión Musical La Artística.

5 de abril de 2013: Tamborrada

Del 26 de abril al 11 de mayo de 2013, exposición de los dibujos presentados al VIII concurso de dibujo sobre la Semana Santa en Novelda, en la casa de la cultura. Y exposición de las fotografías presentadas al XIV Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa en Novelda, en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

3 de mayo de 2013: se procederá a la entrega de los premios de los mencionados concursos de Fotografía y Dibujo en los Salones parroquiales de San Pedro.

Nota: no reproducimos la relación de procesiones que se realizan a lo largo de nuestra Semana Santa.

error: