HERMANDAD DE LA ORACIÓN DEL HUERTO

La imagen

Presenta este paso dos tallas de madera policromada, Cristo arrodillado orando en el Monte de los Olivos y un ángel enfrente de él.

La imagen de Cristo, tallada en madera de cedro del Líbano y pino de Flandes por el escultor torrevejense Víctor García Villalgordo durante el año 2006, se encuentra arrodillada con la mirada fija en el ángel que tiene justo enfrente de él. Tiene la cabeza levemente inclinada hacia arriba y la boca, está abierta expresando su oración, además posee en la cabeza una corona celestial dorada. Los brazos los tiene levemente doblados y sus manos juntas con los dedos entrelazados, en señal de rezo.  La imagen está vestida con una túnica, la cual puede ser verde diamante, azul marino con detalles dorados (del mismo color que las vestas de su cofradía) ambas acompañadas de un manto al hombro,  o blanca con detalles dorados.

La imagen del ángel, tallada en Murcia por los escultores hijos de J. Noguera en 2009, se encuentra justo enfrente de la imagen de Cristo. Sosteniendo un cáliz dorado en su mano derecha, posee ambos brazos erguidos en señal de iluminación. La imagen destaca por su palidez y sus alas, señales inequívocas de que representa un ángel.

La escena

Sabiendo (Jesús), se fue, según costumbre, al monte de los olivos, y le siguieron también sus discípulos. Llegado allí, díjoles: Orad para que no entréis en tentación. Se apartó de ellos como un tiro de piedra, y, puestos de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Se le apareció un ángel del cielo que le confortaba. Lleno de angustia, oraba con más insistencia, y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra. Levantándose de la oración, vino a los discípulos, y encontrándolos adormilados por la tristeza les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación. Lc 22, 39-46

El trono

El trono de madera de base rectangular, adornado con asas y molduras doradas. El trono está compuesto por tres varales de madera sin acolchar con filigranas doradas en los extremos. El chasis del trono fue realizado por D. Antonio Herrero y los tableros y varales fueron realizados en la carpintería Castellanos durante 2007.