MEMORIA ANUAL 2013-2014

De la misma manera que años anteriores, nos hemos reunido cada lunes en la sede para tratar todo lo relativo a la Semana Santa.

En tiempo y forma se convoca la Asamblea General Ordinaria para el 25 de enero de 2014 en la que se informa de la marcha de la Revista de Semana Santa, de la identidad de la pregonera y del cofrade de honor (Susi Guillén Navarro y José Antonio López Corbí, respectivamente) y se dijo cómo sería el  cartel  de la Semana Santa 2014.

Continuamos sin subvención para corales (al igual que años anteriores) pero, en cambio, nos fue notificado por parte del Ayuntamiento, que habría bandas de música en las procesiones.

Miércoles Santo: de las dos procesiones se pasa a una sola con las siguientes Cofradías/Hermandades: La Flagelación, Ecce Homo, Jesús Caído, Santo Encuentro, Descendimiento y Ntra. Sra. de los Dolores, con el siguiente recorrido: Parroquia San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, La Font, Covadonga, Pizarro, Valencia, Comuneros de Castilla, Ruperto Chapí, Cardenal Cisneros y Parroquia de San Roque.

Continuamos la tamborrada, entre la Procesión del Silencio y el Traslado del Cristo Yacente, simulando la muerte de Jesús y para este año se cambió la forma de tocar los tambores, que se eligieron de sonido más grave y añadimos megafonía para que se pudieran escuchar bien las palabras que se leen.

Viernes Santo: hicimos una recogida de alimentos no perecederos para Cáritas Novelda.

Los actos quedaron de la siguiente manera:

3 de mayo de 2013: Concierto a beneficio de María, en el Centro Cívico y Social, a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, interpretando temas de Teatro Musical acompañados por la pianista Natasha Chyruchyk.

25 a 27 de octubre de 2013: miembros de la Junta asistieron al XX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la provincia de Alicante, en Callosa de Segura.

2 de marzo de 2014:  Convivencia en la Comparsa Astures.

21 y 28 de marzo y 4 de abril de 2014, en los Salones Parroquiales: Ciclo “La Pasión en el cine”. Proyectamos, respectivamente, Rey de Reyes, El Evangelio según San Mateo y Jesucristo Superstar.

22 de marzo de 2014: Presentación de la Revista y el Cartel en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

29 de marzo de 2014: Concierto de Semana Santa en la Parroquia de San Pedro. Participan la Orquesta Ciudad de Novelda, el Cor de Cambra “Ars Nova” y la soprano Mª Reina Navarro Crespo.

30 de marzo de 2014: Concierto Solidario de Marchas Procesionales, a beneficio de Cáritas Novelda y en el Cine Dehon, con la participación de las Bandas de CC y TT de las Cofradías del Ecce Homo y Descendimiento, la Banda de CC y TT de la Hermandad de Nazarenos la Oración del Huerto y la Banda de CC y TT La Flagelación.

5 de abril de 2014: Pregón de Semana Santa a cargo de Dña. Susi Guillén Navarro y nombramiento de Cofrade de honor a D. José Antonio López Corbí, entregándose las distinciones correspondientes, en la Parroquia de San Pedro.

17 de abril de 2014: Tamborrada en la Plaza Vieja.

Del 20 al 31 de mayo de 2014, exposición de los dibujos presentados al IX concurso de dibujo sobre la Semana Santa en Novelda y exposición de las fotografías presentadas al XV Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa en Novelda, en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

23 de mayo de 2014: se procederá a la entrega de los premios de los mencionados concursos de Fotografía y Dibujo en los Salones parroquiales de San Pedro.

Nota: no reproducimos la relación de procesiones que se realizan a lo largo de nuestra Semana Santa.